Libro de las maravillas-Marco Polo(descargar pdf).

Hola a todos y todas. En el día de hoy, quiero compartir con ustedes este libro. La verdad, no lo he leído aun.Hoy leí una reseña y captó mucho mi atención. Así que, rápidamente lo busqué para leerlo este fin de semana, y ya que estamos, ¿por qué no?, compartirlo con ustedes.

El libro que les comparto es el “Libro de las maravillas” de Marco Polo.

Marco Polo tenía diecisiete años cuando, en 1271, salió de Venecia y, en compañía de su padre, Nicolás, y de su tío Mateo, emprendió el viaje a Extremo Oriente. Allí vivió en la corte del emperador Kublai Khan, presenció batallas de elefantes, habló con astrólogos chinos y magos y lamas tibetanos, habitó en palacios de reyes y tiendas de nómadas, participó en cacerías con tigres amaestrados, fue embajador, gobernador y espía del emperador. Sus ojos vieron razas y paisajes maravillosos, y su descripción asombraría al mundo occidental.

En 1295, Marco Polo regresó a Venecia y se vio envuelto en el conflicto que su ciudad mantenía con Génova por la hegemonía mercantil. Al parecer, cuando en 1298 tomaba parte, como sopracomite al mando de una galera, en el combate naval de Curzola, fue apresado por los genoveses. Así fue a parar a una prisión, donde conoció al escritor Rustichello de Pisa, a quien narró su asombroso viaje a Extremo Oriente. Su relato, escrito en las postrimerías del siglo XIII, es el viaje más apasionante jamás narrado.

Bueno, si hacen click en la imagen, podrán acceder al archivo para descargarlo. Espero lo disfruten y me cuenten luego qué tal les pareció. O quizás ya lo han leído.

Saludos.

marcopolo

Anuncios

Un comentario en “Libro de las maravillas-Marco Polo(descargar pdf).

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s