Gazu Hyakki Yakō (Parte 1)

Gazu Hyakki Yakō significa “El desfile ilustrado de la noche de cientos de demonios”. Es el primer libro del famoso artista japonés Toriyama Sekien publicado en 1781.
Estos libros son los bestiarios supernaturales, las colecciones de fantasmas, espíritus, espectros y monstruos, muchos de los cuales Toriyama basó en la literatura, folklore, y otras ilustraciones. Estos trabajos han tenido una influencia profunda en imágenes subsecuentes del yōkai en Japón.
Toriyama Sekien (1712-1788) era artista de la impresión del género ukiyo-e de pintura japonesa, que se especializó en yōkai. Él era el profesor de Utamaro. Antes era pintor de la escuela de Kano. En el año 1780, Sekien emprendió un estudio cuidadoso de los seres supernaturales japoneses.Su objetivo era Hyakki Yakō. El primer volumen apareció en 1781, bajo el título El desfile ilustrado de la noche de cientos demonios Gazu Hyakki Yakō. Tres volúmenes más le siguieron: Los cientos demonios ilustrados del presente y el pasado Konjaku Gazu Zoku Hyakki , Suplemento a los cientos de demonios del presente y del pasado Konjaku Hyakki Shūi , y El bolso ilustrado de cientos de demonios al azar Gazu Hyakki Tsurezure bukuro.

Primer Volumen

Kodama: Comentarios de Sekien:Un espíritu(kami) que suele aparecer en los árboles de cientos de años.

1Kodama significa «eco» en japonés (su significado literal es «espíritu de árbol»). Sin embargo, como su nombre está escrito en katakana (escritura fonética silábica japonesa), y no en kanji (escritura ideográmica), también puede significar «bola pequeña» o «pequeño espíritu». En la mitología japonesa, los kodamas son un tipo de espíritu que vive en el bosque.

2

Los kodamas son espíritus míticos del Japón, habitantes de los bosques espesos. Por lo general tienen apariencia humana y cada individuo es único en aspecto y personalidad. Se dice que pueden presentarse en formas no humanas, y pueden aparecer hermosos o tan terribles como deseen. La mayoría se presenta teniendo una apariencia adorable. Sus cuerpos son semitrasparentes, de un color verde pálido o blancuzco y de muy baja estatura.

Los kodama se supone son los espíritus de los árboles en general y no necesariamente representan a un árbol en particular. Algunos de ellos, sin embargo, están asociados directamente con un árbol específico. Se cree que estos espíritus pueden trasladarse a otro árbol, o renacer a través de su semilla.

La mayoría de estos espíritus se disgusta ante aquellos que no tienen respeto por el medio ambiente. Si un árbol es cortado irresponsablemente, uno o más kodamas pueden buscar venganza. La mayoría de estos espíritus son muy pacíficos y serenos, y les gusta compartir conocimientos y sabiduría con aquellos que saben cómo comunicarse con ellos. También son sorprendentemente fuertes y poderosos, dada su inusualmente larga vida y comunicación con el mundo y fuerzas más allá del entendimiento de muchos otros animales.

Anuncios

Un comentario en “Gazu Hyakki Yakō (Parte 1)

  1. Pingback: Gazu Hyakki Yakō(Parte 2) | Pensar o no pensar, esa es la cuestión.

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s